Si hay algo que le llamó la atención a los hinchas de Boca fue la falta de minutos para Ramón "Wanchope" Ábila. Miguel Ángel Russo no utilizó al delantero en lo que va del año luego de que el futbolista decidiera operarse para terminar con las lesiones.

 

La ausencia del goleador es algo que los hinchas de Boca aún no pueden entender, teniendo en cuenta que arrancó el 2021 anotándole a River en el Superclásico y que aportó una buena cantidad de tantos para la obtención de la Copa Diego Armando Maradona.

Finalmente, la paciencia del cordobés llegó a su fin y, tras recibir una oferta del Minnesota United de la MLS, le pidió al Consejo de Fútbol que le den via libre para abandonar la institución. Teniendo en cuenta que ni siquiera concentró en lo que va de la Copa de la Liga, las autoridades del club aceptaron la oferta.

De esta manera, el futbolista abandonará la institución de Brandsen 805 a préstamo sin cargo, pero con una opción de compra obligada en el caso de que dispute una cierta cantidad de partidos.

Wanchope culminará un ciclo en el Xeneize donde anotó 36 goles en 83 partidos, habiendo sido titular únicamente en 48. Dentro del gran promedio goleador que ostenta (0.43), Ábila registra goles con la azul y oro en todas las instancias decisivas de Copa Libertadores.