Luego de vencer a Guaraní en la primera fase de la Conmebol Libertadores 2021, Atlético Nacional viajó anteriormente a territorio paraguayo enfrentar a su similar de Libertad, en búsqueda de ganar un cupo en la fase de grupos del certamen e intentar mejorar la imagen que ha dejado el conjunto ‘Verdolaga’ en las últimas ediciones de la Copa.

En lo que fue el partido de ida, Atlético Nacional intentó darle mayor tránsito al partido, pero sus errores e imprecisiones eran notorios en cuanto a la falta de comunicación entre sus jugadores, la mala entrega de la pelota y la constante pérdida de la misma. Razón por la que no logró tomar un dominio completo o parcial del compromiso y le daba mucha más comodidad para que Libertad planteara su juego tal como lo habían preparado.

+Nacional no pudo en el Palmaseca: los tres motivos de su derrota frente al Cali

De momento, las dos novedades que presentará el equipo del estratega brasilero será la inclusión de tres porteros a la convocatoria; Aldair Quintana, Kevin Mier y Sebastián Guerra. Además, de la inclusión del defensor Jimer Fory. Tal como sucedió para el viaje a Paraguay la pasada semana.

Además, tendrá el regreso de uno de los capitanes del club, Brayan Rovira. Días atrás, el jugador tuvo contacto estrecho con un caso positivo para Covid-19 y por precaución decidieron dejarlo fuera de la convocatoria oficial de convocados para afrontar lo que será el partido de vuelta de la llave por la fase 3.

+La alegría de Luis Henao en ESPN tras la derrota de Nacional en Libertadores

Para la llave anterior, la poca generación de juego del equipo de Alexandre Guimarães, se mostró muy incómodo sin la pelota, sin embargo, cuando logró tenerla no hubo una tenencia productiva, pues ni Jarlan Barrera, ni Andrés ‘El Rifle’ Andrade lograban darle soluciones ofensivas a su equipo.