El coronavirus ha abierto distintos debates. La importancia de la salud pública y el rol del Estado en un problema de gran embergadura han sido los más evidentes.

Otro tema polémico ha sido el de las priosiones y los presos. En Perú hay demasiadas personas sin su derecho a la libertad si se lo vinvula con la capacidad de las cárceles. Muchos de ellos ni siquiera tienen sentencia.

En medio de esa polémica, en Perú se excarcelaron dos políticas que tenían prisón preventiva. Susana Villarán y Keiko Fujimori podrían gozar de mayor libertad, una con domiciliaria, mientras la hija del expresidente con comparecencia, o sea presentándose una vez cada 30 días ante la Justicia y sin poder salir de la ciudad.

Esto causó revuelo. Muchos se manifestaron en contra de la resolución de la Justicia. Daniel Urresti, congresista de la República electo, en las últimas elecciones fue uno de ellos.

“Liberar a Fujimori es peligroso porque está en la cima de la organización criminal y bancada de FP es una amenaza de obstruccionismo (Fiscal Rafael Vela)”, resaltó haciendo eco de una declaración.

Así, Daniel Urresti manifestó su posición sobre la liberación de Keiko. Claramente, está en contra y no tiene problema de expresarlo ¡Polémico Daniel!