Hace un año fue Palmeiras y ahora la dosis se la repitió Flamengo. Junior de Barranquilla volvió a tener un inicio bastante amargo en la Copa Conmebol Libertadores.

El elenco de Curramba no pudo con el poderío y el gran nivel del actual campeón del fútbol sudamericano. Aunque Junior propuso y quiso controlar el juego, Flamengo le armó dos jugadas letales y con ellas pudo reclamar los primeros tres puntos en la ‘Gloria Eterna’.

Desde el minuto 5 de partido, los brasileños empezaron a demostrar toda su efectividad de cara al arco. Apenas comenzó el partido, armaron una jugada letal por la banda y Everton Ribeiro se empezaría vestir de figura en el estadio Roberto Méléndez.

Ya en el segundo tiempo, Flamengole repitiría la dosis al equipo de Julio Comesaña con una jugada casi que calcada. Otra vez desborde, pase al medio y Everton Ribeiro festejaría su doblete en el debut de Libertadores.

Ya en el minuto 90+4, Junior lograría descontar en el marcador, pero sería demasiado tarde. Sherman Cárdenas colgó una pelota en el área y sería Teófilo Gutiérrez el encargado de mandarla a guardar tocándola con la punta de su pie.

Con este resultado, Junior vuelve a comenzar, por segunda vez consecutiva, perdiendo en una edición de la Copa Libertadores. En 2019, fue la misma historia cuando perdió en Barranquilla (0-2) contra Palmeiras en el debut.

Ahora Junior prepará maletas para viajar a la ciudad de Bucaramanga y enfrentar al Leopardo por la fecha 8 de la Liga colombiana. Luego, tendrá que viajar a Ecuador para medirse con Independiente del Valle en la segunda jornada de la fase de grupos de la Libertadores.