El Instituto Peruano del Deporte (IPD) había solicitado a Consejo de Ministros la autorización para que los deportes federados y profesionales vuelvan a sus actividades y entrenamientos cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, sin embargo, según información de RPP el pedido fue denegado debido a”recomendaciones de seguridad sanitaria para la prevención de la COVID 19″.

La decisión sería reevaluada en dos semanas. Por el momento el inicio de la Liga 1 como de otras actividades deportivas federadas no tiene fecha de inicio. El fútbol profesional peruano estaba programado a iniciarse a fines de febrero y con la decisión tomada por el Gobierno, se desconoce cuándo podría volver la actividad deportiva profesional.

Este era uno de los temores de Juan Carlos Oblitas,directorde selecciones, quien ya había declarado que en caso el Gobierno no habilite la práctica deportiva, la Conmebol podría decidir la localía de la selección peruana en otro país.

Otro de los afectados es César Vallejo, clasificado a la fase previa de la Copa Libertadores. El equipo poeta ya no tiene plazo para definir dónde jugará de local y todo quedará en manos de la Conmebol que ordenaría que el partido se realica en Paraguay, como ya ocurrió en la Copa Sudamericana 2019 entre Coquimbo (debió ser local en Chile) ante Defensa y Justicia.