En un partido bajo la intensa lluvia montevideana, Nacional se consagró como el Supercampeón de Uruguay al vencer a, nada menos, que su máximo rival.

El encuentro fue en el Estadio Centenario, el Bolso tenía que ganar para quedarse con el torneoo, si el Manya lo hacía, forzaba a jugar otra partido para definirlo.

Casi la totalidad del partido fue como suelen ser estos clásicos, muy trabados y con más rose que juego. Ninguno pudo superar ampliamente a su rival.

El tanto de la victoria lo terminaría marcando Matías Zunino. El jugador de Nacional se vistió de pescador y la empujó abajo del arco para hacer delirar a los miles de hinchas que fueron a la cancha mundialista.

Más allá de las rispideces comunes, estuvo plagado de polémicas. Los de Peñarol reclamaron un penal enorme que no les cobró el arbitro y les expulsaron a dos jugadores en el final.

De esta manera, el Bolso alcanzó los 159 títulos oficiales y se mantiene como el equipo uruguayo que más ganó desde la llegada del profesionalismo. Una marca casi inalcanzable.