Con mucha polémica terminó el partido entre Lanús y Newell’s que se disputó por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona.
El conjunto de Rosario logró dar vuelta el encuentro, se impuso por 3-1 y dejó sin chances a su rival de meterse en la Zona Campeonato para pelear por el primer puesto.
Luego del pitazo final, Luis Zubeldía, DT de los locales, explotó contra el árbitro tildándolo de “ladrón” e “hincha de Boca”, ya que el resultado final permitió que tanto los dirigidos por Miguel Ángel Russo como Talleres terminen en el primer y segundo puesto del grupo.
Sobre ese evento habló Nicolás Russo, presidente del Granate, que expresó: “Uno puede estar conforme o no con un arbitraje. Pero también hay que entender el momento que estaba viviendo Luis, quientermina diciendo estas palabras que no son correctas. Pedirá las disculpas que correspondan pero se dieron una serie de situaciones que nos pusieron mal.Yo jamás juzgaría de ‘ladrón’ a Penel pero tuvo un arbitraje malísimo”.
En diálogo con TyC Sports, además, soltó: “Por la programación, Lanús jugaba 21.30 y Boca dos horas antes.Ameal me pide entonces de jugar a la misma hora. Teníamos ventaja deportiva y no la quisimos. Pero tampoco quiero desventajas.Boca empezó seis minutos después que nosotrosy ya te ponen mal.Te terminan sacando ventaja deportiva por una viveza en el homenaje a Maradona…Después, Maxi Rodríguez le manejó el partido al árbitro. En una jugada, amonestan a Matías Pérez y Zubeldía grita que se tira siempre. Caliente, Maxi le contesta’cerrá el orto, la concha de tu madre’. Y en vez de echarlo por insulto, hace la fácil y le saca amarilla a Zubeldía”.
Y cerró: “Zubeldía cuando tenga que declarar en el Tribunal (de Disciplina) pedirá las disculpas y será un tema suyo si lo va a llamar a Penel. Luis estaba con las pulsaciones a mil y el árbitro nos ha perjudicado. Vamos a presentar nuestros argumentos.Esto es fútbol y todos somos pasionales. Y si el árbitro dirigió mal, también deberá recibir una sanción”.