Al fin se hizo oficial, después del fracaso de la selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, se ha anunciado desde la Asociación Uruguaya de Fútbol que Marcelo Bielsa será el nuevo seleccionador del equipo Celeste y asumirá funciones en la próxima fecha FIFA de junio antes del inicio de la Eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Marcelo, conocido como El Loco Bielsa, es un entrenador muy respetado y admirado en todo el mundo. Con una larga trayectoria en diferentes equipos, su estilo de juego ofensivo y su mentalidad ambiciosa lo han llevado a obtener éxitos y reconocimientos en distintos países. A nivel selecciones tuvo dos experiencias en Sudamérica, con Argentina y Chile, en ambos casos logró el objetivo de ir al Mundial.

Marcelo Bielsa DT de Uruguay (Getty)

Su último trabajo como entrenador fue en Inglaterra, con el Leeds United, equipo con el que logró ascender a la Premier League y mantenerse en la máxima categoría inglesa.

Con la llegada de Bielsa a la selección uruguaya, se espera que haya un cambio significativo en un equipo que tiene muchos jugadores en las principales ligas pero que no ha podido consolidar la transición entre la generación de los Suárez, Cavani y compañía. La experiencia y habilidades de Bielsa como entrenador podrían ser justo lo que se necesita la nueva generación de los Valverde, Betancur o Darwin Núñez.

 

Sin duda, la contratación de Bielsa como seleccionador de Uruguay es una gran noticia para el fútbol en el país. Se espera que su experiencia, pasión y enfoque ambicioso sean la clave para llevar a la selección Celeste de nuevo a los primeros planos del fútbol internacional.