Por la vuelta de la Recopa Sudamericana en el Allianz Parque,  Palmeiras derrotó por 2-0 a Athletico Paranaense y levantó el trofeo del torneo por primera vez. En la última edición, el elenco paulista había caído por penales ante Defensa y Justicia.

Los campeones de la Copa Libertadores y la Sudamericana del 2021 volvían a estar cara a cara en el partido de vuelta. Con un nuevo título en juego, cerraban la serie tras el 2-2 en el Arena da Baixada, en el que Raphael Veiga igualó el trámite agónicamente.

 

En condición de local y empujado por su gente, el Verdão manejó los hilos del partido, decidido a sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. Recién a los 5 minutos del complemento se quebró el silencio, cuando Zé Rafael, con un impecable tiro libre, venció a Santos para el 1-0 de Palmeiras.

Los dirigidos por Abel Ferreira continuaron yendo al frente tras la apertura del marcador, pero, con el correr de los minutos, la visita los arrinconó contra su arco buscando un empate para sobrevivir. A pesar de los últimos intentos desesperados, el local liquidó la historia en los pies de Danilo a los 43.

De esta forma, Palmeiras suma un trofeo nuevo para sus vitrinas, conquistando la Recopa por primera vez en dos intentos. El Verdão ahora apunta al tricampeonato en la Copa Libertadores, a la espera de que Conmebol realice el sorteo de los grupos para conocer a sus rivales.