El mal inicio de Peñarol en el Torneo Clausura, luego de perder ante Fénix por 1-0, le ha puesto punto final a la etapa de Mauricio Larriera como entrenador del primer equipo. Tras ganar tres títulos con la institución ‘carbonera’ decidió presentar su renuncia el pasado lunes y fue confirmada su salida este martes.

Durante toda la jornada, se ha especulado con la inminente salida de Larriera. Tras dos reuniones con el presidente ‘aurinegro’, Ignacio Ruglio, finalmente, en horas de la tarde, se hizo oficial la marcha del entrenador de 51 años.

Larriera consideró que el mal rendimiento de su equipo durante la jornada inicial del Torneo Clausura (el cual puedes disfrutar en exclusiva por Star+), sumado a lo mostrado en el Apertura durante el primer semestre, llevaron a que tome la decisión de renunciar. Ruglio, al final, no pudo convencerlo de cambiar su postura y aceptó su salida, por lo que Peñarol debe buscar nuevo entrenador.

Según ha revelado Referí, la directiva ‘carbonera’ tiene elegido al sucesor de Larriera. Leonardo Ramos, un viejo conocido de la institución, podría convertirse en el nuevo entrenador del primer equipo de Peñarol en las próximas horas. Su último club fue Querétaro, al que apenas dirigió en 15 partidos (tres victorias, cinco empates y siete derrotas).

Leonardo Ramos, el gran candidato a asumir en Peñarol (Getty Images)

Ramos supo dirigir a Peñarol durante un año y medio entre 2017 y 2018 donde ganó el Torneo Clausura 2017, el Campeonato Uruguayo de ese año y la Supercopa Uruguaya de 2018. En tanto, Larriera se va también con tres títulos ganados en el club: el torneo Clausura 2021, el Campeonato Uruguayo también de ese año y la Supercopa Uruguaya de 2022.