Universitario de Deportes, además de todos los problemas administrativos y concursales, tiene un problema de gestión. El director deportivo y el entrenador no están haciendo demasiado para tener el plantel completo para el inicio de la Liga 1 y de la Copa Libertadores.

Francisco Gonzales y Ángel Comizzo han dejado pasar jugadores que destacaron en el medio local, han hecho esperar a posibles refuerzos, a lasposibles renovaciones y a los propios hinchas con impuntales comunicados. El argumento de falta de presupuesto se cae además con la contratación de un asistente para el DT argentino.

Aún no se sabe, por ejemplo, quienes remplazarán a Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos, figuras de la U en el 2020, a quienes la dirigencia no llamó por su permanencia. Todos los días se habla de los que llegarán por ellos y siempre la dirigencia termina dando un paso atrás o directamente lo dejan pasar.

En las últimas horas, por ejemplo, se estaba informando sobre la posible llegada del delantero argentino Bruno Vides al club de Ate. Este domingo, el jugador avanzó gestión para liberarse, pues se deslindó de su equipo. De la U, aún no se sabe demasiado que se está haciendo tras eso.

Gustavo Peralta de ESPN informó lo siguiente: “Universitario espera la respuesta del delantero argentino Bruno Vides que se desligó de la Universidad Católica de Ecuador. Principal traba es lo económico y dependerá de que acepte lo que ofrece el cuadro crema. Si no acepta, buscarán otra opción”.

Otra vez, entonces, el presupuesto sería el límite. Mientras contratan asistentes, se ahorran en jugadores. Por eso también no llamaron a Gustavo Dulanto. En fin, parece que no tienen línea telefónica, ni Wifi, ni, lo peor de todo, voluntad.