La Superliga volvió con todo la semana pasada y la novedad de la inclusión de hinchas visitantes en cinco de sus encuentros ofrecidos en provincias, trajo alegría a miles de simpatizantes argentinos. La segunda fecha del torneo volverá a contar con dos encuentros confirmados con la misma suerte.
El primero se disputará el sábado, cuando Aldosivi reciba a la parcialidad de Argentinos Juniors en Mar del Plata, mientras que el segundo será el lunes en Avellaenda: Independiente abrirá las puertas de su estadio a la hinchada de Newell's.
¿Lo llamativo de esta disposición? Otros dos encuentros estaban autorizados por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) para recibir en la provincia de Buenos Aires a los simpatizantes de sus rivales, sin embargo los mismos clubes se negaron a aceptarlo. Se perderán una posiblidad extra de recaudación, además de sumarle color al folklore en las tribunas.
Ellos son Gimnasia La Plata y Banfield. El Lobo, al darle ambas cabeceras a sus hinchas, no dispone de lugar para albergar a los de San Lorenzo, a quienes recibiría el domingo a partir de las 13.15 horas. Banfield, local frente a Estudiantes el mismo día a las 15.30 horas, decidió que toda su cancha sea exclusivamente para sus socios y simpatizantes del Taladro.