Como para dejar boquiabierto a más de un periodista y aficionado, la primera novedad de la lista fue que cito a cuatro guardametas cuando lo más normal es que se convoquen máximo tres.
La segunda sorpresa fue que dentro del grupo de porteros, integrado por David Ospina, Álvaro Montero, Aldair Quintana y Eder Chaux, no apareció el nombre del bogotano Camilo Vargas, quien lleva varios años siendo el segundo arquero de la Tricolor, haciéndole antesala al titular y sin poder disputar aún un partido oficial.
Parecía que su oportunidad llegaría en la pasada Copa América de Brasil, cuando por una emergencia familiar David Ospina tuvo que abandonar temporalmente la concentración y dejó vacante el puesto de arquero titular para enfrentar el último juego de la fase de grupos contra Paraguay.
Vargas vio frustrado ese sueño cuando Carlos Queiroz decidió poner al espigado Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima, por encima del que venía haciendo cola. En Colombia, un sector grande de la opinión expresaba que el técnico estaba siendo injusto.
Terminó la Copa y Camilo fue fichado por el Atlas de México, club donde se ha destacado con buenas actuaciones. Su experiencia internacional hacía pensar que ahora sí recibiría mayor respeto por parte del seleccionador para volver a ser llamado a la Tricolor a los partidos amistosos contra Brasil y Venezuela.
Pero este martes, el ex Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Cali parece haberse dado cuenta de la realidad. Carlos Queiroz no lo quiere en su equipo, donde prefirió citar a dos debutantes,y para regresar al combinado patrio tendrá que hacer algo más que buenas atajadas.