Luis Suárez era uno de los jugadores cuyo destino futbolístico no estaba confirmado. Luego del Mundial de Qatar 2022, se encuentra como agente libre, ya que terminó su contrato con Nacional de Uruguay, club con el que ganó dos títulos locales. Sin embargo, en las últimas horas, trascendió el próximo equipo en el que jugará.
El 'Pistolero' tiene todo arreglado para llegar al fútbol brasileño. Si bien tuvo una oferta del Cruz Azul de la Liga MX y fue vinculado con la MLS, finalmente, Gremio se hará con los servicios del delantero uruguayo de 35 años (cumplirá 36 en enero), tal como se venía comentando hace algunos días.
Suárez tiene un acuerdo con Gremio, según adelantó el periodista César Luis Merlo y confirmó el diario El País de Uruguay (Ovación) con fuentes cercanas al futbolista. Si bien restan resolver algunos detalles, viajaría el próximo 2 de enero a Brasil y firmaría contrato por dos años. Así, volvería a ser compañero de Felipe Carballo, con quien jugó en Nacional.
La decisión de 'Lucho' prioriza el aspecto deportivo por sobre el económico. Es que Cruz Azul le hizo una propuesta mucho más elevada desde la parte del dinero, pero Gremio le ofrece seguir en el fútbol sudamericano y jugar en el Brasileirao, un torneo duro y donde luchará por clasificar a la Copa Libertadores (el conjunto de Porto Alegre ascendió para el próximo año a la Serie A de Brasil).
Luis Suárez define su futuro futbolístico luego de un Mundial de Qatar 2022 donde no pudo llevar a Uruguay a octavos de final y fue eliminado en fase de grupos. Actualmente, se encuentra en Rosario donde se juntó con su amigo personal, Lionel Messi, con quien pasaría Navidad. En tanto, la fiesta de fin de año la pasará en Uruguay.