Luis Suárez todavía sigue definiendo dónde jugará luego de terminar su etapa de menos de seis meses en Nacional de Uruguay, club que lo vio nacer futbolísticamente. Luego del Mundial de Qatar 2022, sigue sin club cuando todo parecía que tenía su futuro asegurado en la MLS. Por el momento, sigue en reuniones y negociaciones para definir en qué sitio seguirá su carrera.

A sus 35 años (cumplirá 36 en enero), 'Lucho' sigue sin definir cuál será su próximo club luego de terminar sus obligaciones con la selección uruguaya en Qatar 2022. Tiene ofertas desde la MLS, pero el ex Barcelona y Atlético de Madrid todavía no ha dado respuesta y también negocia para jugar en otros países.

México buscó su fichaje donde Cruz Azul fue el club que más se interesó y hasta le hizo una oferta. Pero ahora, Brasil también quiere tener al gran delantero uruguayo y hay un equipo que ya tendría negociaciones abiertas para su fichaje. Se trata de Gremio, que ya reconoció su intención de ficharlo.

El vicepresidente de la parte del fútbol de Gremio, Paulo Caleffi, reconoció que se reunirá con allegados de Luis Suárez para negociar su fichaje al club de Porto Alegre. "Vamos a tener una conversación con el representante de Luis Suárez. Aunque se ha publicado varias veces que ya nos hemos reunido, esta conversación definitiva aún no se produjo. Lo que pasó fueron algunas señales. Será esta semana cuando se produzca la reunión definitiva", reveló el directivo en una entrevista con el canal de YouTube Caju Tricolor.

Luis Suárez, en su etapa con Nacional (Getty Images)

Luis Suárez, en su etapa con Nacional (Getty Images)

"Lo que les puedo dejar claro a los hinchas del Gremio, por la responsabilidad que tenemos, es que el fichaje no se convertirá en una telenovela, como pasó con otro jugador uruguayo (Cavani). En este que este caso la posible llegada de Suárez tendrá una conclusión a finales de esta semana, ya sea para un lado o para el otro", agregó Caleffi.

Luis Suárez terminó su etapa en Nacional con dos títulos, el Torneo Clausura y el Campeonato de Primera División 2022. Convirtió ocho goles en 16 partidos con el 'Bolso' hasta terminar su contrato cuando dio inicio el Mundial de Qatar 2022, su último torneo con la selección de Uruguay.