Brasil sigue revolucionando el mercado internacional. Así como Inter de Porto Alegre logró el regreso de Luiz Adriano hace pocos días, ahora Fluminense mete el fichaje más destacado con el regreso de Marcelo. Tras 16 años en Europa, el lateral izquierdo regresa al club que lo formó en los inicios de su carrera y jugará la Copa Libertadores 2023.
Marcelo había rescindido su contrato con Olympiacos hace pocos días, en medio de duras críticas de los medios griegos. Apenas estuvo algunos meses en este equipo luego de terminar su exitosa etapa de 15 años en Real Madrid con 25 títulos ganados, convirtiéndolo en el más ganador de la historia del club. Ahora, vuelve a Brasil, aunque no le faltaron otras ofertas.
Además del ofrecimiento de Fluminense, según contó Relevo, el club que parecía más cerca de lograr su fichaje era Al Nassr de Arabia Saudita con quien tenía negociaciones gracias a la cercanía con el entorno de Cristiano Ronaldo, su amigo. Sin embargo, eligió volver al club que lo forjó futbolísticamente y volver a Brasil para jugar la Libertadores.
Fluminense confirmó de forma oficial el regreso de Marcelo con una foto que lo muestra al lateral izquierdo con la camiseta del primer equipo. "La hora de volver llegó", fue la publicación que informó en primera instancia, aunque tuvieron que publicar algunos mensajes más para confirmar que este fichaje es cierto, ante la incredulidad de algunos aficionados y fanáticos del fútbol. Firmó contrato por dos años, es decir hasta diciembre de 2024.
De esta manera, el equipo que dirige Fernando Diniz suma un refuerzo de lujo para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Marcelo coincidirá en este equipo con otras figuras como Ganso, Felipe Melo y el goleador argentino, Germán Cano.