En un marco francamente impresionante, en el estadio Arena do Gremio, el cual contó con algo más de 40.000 almas, los hinchas de ese club le dieron la bienvenida al delantero uruguayo, Luis Suárez, quien para este 2023 es el referente de ataque del conjunto Tricolor.

Y es que en un estadio casi que a reventar, con los ‘torcedores’ vitoreando el nombre del Pistolero, le dieron la bienvenida al futbolista Charrúa, quién recientemente jugó El Mundial de Qatar 2022 con su selección, y en el cual se quedaron eliminados en la fase de grupos.

Luego de su paso por el equipo de sus amores en Uruguay, Nacional de Montevideo, el atacante con amplio recorrido por el fútbol europeo estaba como agente libre, y ahí fue donde llegó la oportunidad de fichar por el equipo que recientemente volvió a la Primera División.

Incluso en su presentación ante los aficionados se atrevió a entregar palabras en portugués, hay que decir que lo hizo muy bien, para luego afirmar en su idioma nativo: "es muy difícil para mi hablar portugués. Muchas gracias por la recepción de todos los aficionados".

Sin embargo, la frase con la que oficialmente se ganó el corazón de los fanáticos fue al momento en el que manifestó que en su paso por la institución: "prometo que voy a jugar fútbol, hacer goles y ganar títulos para que Gremio regrese al lugar donde debe estar".

Cabe recordar que, Gremio de Porto Alegre, a finales de 2022 logró el añorado ascenso, ya que durante el año pasado disputó la Serie B de Brasil y de nuevo está de vuelta para jugar, el primer semestre de 2023 el torneo estadual, y luego el campeonato Brasileirao de Primera División.