Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Cerro Porteño dio un enorme paso hacia la siguiente fase este miércoles con un triunfo como local ante Peñarol. El Ciclón es el único líder de la zona en la que también participan Olimpia y Colón de Santa Fe.

A pesar del triunfo ante el Carbonero, no todas fueron buenas noticias para el plantel dirigido por Francisco Arce. Es que Sergio Díaz salió en el inicio del complemento ante los uruguayos con una venda en su rodilla derecha y luego debió ser reemplazado por la molestia en aquella zona.

Tras realizarse estudios este jueves, Tigo Sports confirmó que el exdelantero de América sufrió una rotura de ligamentos cruzados, por lo que estará fuera de las canchas al menos por los próximos seis meses. El paraguayo deberá pasar por el quirófano para encarar su recuperación.

Díaz regresó a Cerro Porteño a principios de 2022 para su segundo ciclo en el club y disputó este año un total de 10 partidos, entre todas las competencias, en los que anotó en dos ocasiones. Cabe recordar que es la segunda vez que sufre este tipo de lesión, tras haberla tenido jugando para Lugo, cedido desde Real Madrid en 2017.

Además de la rotura de ligamentos de Díaz, Robert Morales tampoco está adisposición de Arce, ya que sufre de la misma lesión. El atacante se había lastimado ante Ecuador a fines de marzo en un duelo de Eliminatorias con la Selección Paraguaya.