En el Estadio General Pablo Rojas, Cerro Porteño consiguió una importante victoria por 1-0 ante Peñarol en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cardozo, tras una buena acción colectiva, anotó el único tanto del duelo.

El Ciclón y el Carbonero abrían la acción de la zona en la tercera jornada en un encuentro que tenía como premio al cima en soledad. Los de Barrio Obrero habían cosechado un empate y un triunfo, mientras que los uruguayos consiguieron una derrota y una victoria.

 

Luego de una primera mitad intensa, con chances claras para ambos lados, pero con una gran cantidad de infracciones, el marcador se rompió a minutos del entretiempo. Ángel Cardozo aprovechó una jugada preparada de Cerro Porteño desde el lateral, habilitado con un preciso pase de pecho de Claudio Aquino.

En el complemento, los comandados por Francisco Arce jugaron con la desesperación de la visita y consiguieron jugar de forma más fluida. Recién sobre los últimos minutos, el Manya apretó y logró acercarse al arco de Jean, pero no le alcanzó para empatar.

Con este resultado, Cerro Porteño continúa invicto en la competencia y es el único puntero del Grupo G con 7 unidades. Peñarol quedó con 3 puntos, a la altura de Colón de Santa Fe, que chocará este jueves ante Olimpia, con una sola unidad, como local para completar la fecha.