Como consecuencia de la inactividad decretada por el 'Día del Trabajador', este domingo, bajo la órbita de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, ofreció una enorme cantidad de partidos. Y uno de ellos tuvo lugar bajo la soleada tarde del Nuevo Gasómetro, donde hubo un compromiso realmente importante.

En torno a la resolución del Grupo A, San Lorenzo de Almagro, que llegó luego de dar el gran golpe al derrotar a River Plate en condición de visitante, se presentó en su estadio frente al irregular pero peligroso Godoy Cruz de Mendoza, equipo comandado tácticamente por Sebastián Méndez que tenía que ganar o ganar para seguir contando con chances.

Y, tal como se imaginaba de antemano, el encuentro se presentó muy interesante, con ambos conjuntos yendo a buscar la portería contraria con la intención de abrir el marcador. Y así fue como los dirigidos por Diego Dabove terminaron haciendo pesar la jerarquía individual para estampar el 1-0 a los 26 minutos de ese período inicial.

Sucede que los anfitriones tuvieron a disposición un tiro desde el punto penal y quien se hizo cargo del mismo fue Óscar Romero. El volante ofensivo paraguayo no falló y estableció la apertura del marcador para darle tranquilidad a los de Boedo, que se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia frente al Tomba.

+ 1-0 de Óscar Romero:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, San Lorenzo se fue cayendo progresivamente a pesar de tener la oportunidad de aumentar diferencias mediante un penal que terminó fallando. Paralelamente, Godoy Cruz adelantó líneas y empezó a contar con varias situaciones claras de gol para equilibrar la contienda en el Nuevo Gasómetro.

+ Penal fallado por Ángel Romero:

En medio de ese panorama, el tramo final del partido fue de alto voltaje, con San Lorenzo intentando liquidar el pleito y con Godoy Cruz buscando llevarse por lo menos un punto. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el Ciclón se quedó con tres puntos de oro para treparse hasta el segundo puesto y poner un pie en la próxima instancia.