La Copa Intercontinental es uno de los torneos más entrañables en el mundo del fútbol. La definición entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Champions League dejó duelos históricos. Dejó de existir en 2004 y siempre se coqueteó con una posible vuelta para su realización. Ahora, avanza un importante proyecto en Sudamérica para que su regreso sea una realidad.
El proyecto tiene como líder a la directiva de Peñarol, que ya han tenido importantes charlas, incluso con directivos de Conmebol y UEFA para tratar el regreso de la Copa Intercontinental. Aunque, con una salvedad, y es que se realice en formato juvenil. Es decir que sea una definición entre los campeones de la Copa Libertadores Sub 20 y la UEFA Youth League.
Según informó Ovación, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, sueña a lo grande luego de la consagración de la institución en la última Copa Libertadores Sub 20. Su intención es que ahora se juegue la Copa Intercontinental Sub 20 y para ello ya está negociando con Conmebol y con UEFA. Además, cuenta con el apoyo de los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presidente Ignacio Alonso y su vice Gastón Tealdi.
El citado medio informa que el proyecto ya fue elevado a Conmebol por parte de la AUF y fue bien recibido por el propio presidente Alejandro Domínguez. A su vez, Ruglio también formalizó la idea ante directivos de la institución sudamericana en su reciente presencia en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Palmeiras y Athletico Paranaense.
En una charla con programa 100% Deporte de Sport 890, Ruglio avanzó sobre las ideas que tienen con Conmebol y UEFA para que la Copa Intercontinental vuelva. “Se habló directamente a UEFA y ellos quieren avanzar con el proyecto. El 4 de abril se abre la primera oficina conjunta en la historia de Conmebol y UEFA en Londres y ahí vamos a poner las bases de los partidos“, dijo. Y agregó: “Domínguez quiere jugarla ida y vuelta para que los europeos vivan una final al estilo sudamericano y que los de acá vivan una final en Europa lo que con menos de 20 años es interesante“.