Aleksander Ceferin convocaba horas atrás a los principales miembros de la UEFA para tomar una dura decisión que traerá consecuencias para el fútbol europeo. Desde Nyon no hicieron oídos sordos a la guerra que azota el este del viejo continente y han decidido finalmente modificar la sede de la final de la Champions League. San Petersburgo ya tiene reemplazante.

Por tercer año consecutivo que desde el máximo ente del fútbol europeo se ven obligados a modificar la casa del encuentro final de la Orejona. Primero fue la pandemia, luego sus rebrotes y ahora una guerra entre Ucrania y Rusia que no dejará ningún sector sin efectos secundarios. El deporte rey no es exento a esto y desde UEFA ya han comunicado oficialmente los cambios que se vienen. 

 

Nadie en Nyon quería ‘premiar’ al país que por estas horas invade Ucrania. UEFA y Ceferin anunciaban la convocatoria del Comité Ejecutivo para las 10:00 horas de este viernes 25 de febrero con el fin de tomar la decisión de sacarle a Rusia la final del torneo de clubes más importante del mundo. Se recibieron muchas propuestas, pero solo una convenció a los dirigentes del ente.

Saint Denis, la nueva sede

El Stade de France será la casa del encuentro que el próximo 28 de mayo definirá al campeón del fútbol europeo. La final de la Champions regresa a Paris 22 años después de que el estadio de la selección francesa tuviese el honor de albergar el evento. Igualmente, anunciaron desde UEFA que los equipos rusos y ucranianos que permanezcan en sus competencias tedrán que jugar sus encuentros de local en territorio neutral. 

Resta saber que decisiones tomará en relación con la medida la federación rusa de fútbol, así como la empresa y principal patrocinadora de la UEFA en la Champions. Gazprom fue el principal promotor de llevar la definición a San Petersburgo y desde el 2012 son quienes más dinero invierten en el torneo de clubes más importante del plañera. Paris, la nueva sede de la final de una final de la Liga de Campeones que traerá consecuencias.