Cuando todos los cañones apuntaban a que Jan Hurtado iba a terminar jugando en Boca (a falta de una firma, el artillero ya se había realizado los correspondientes estudios médicos), el Genoa apareció para poner una traba en las negociaciones.
Finalmente, Gimnasia de La Plata anunció a través de un comunicado oficial que, luego de evaluar el ofrecimiento recibido, había aceptado en grandes rasgos la propuesta llevada a cabo por el elenco de la Serie A.
En diálogo con diversos medios de comunicación en la previa de un nuevo partido amistoso del club de La Ribera, quien se hizo escuchar fue Gustavo Alfaro, entrenador del Xeneize.
Analizando la que fue una jornada exhaustiva, el DT contó: “Fue un día de mucho vuelo, de mucho cambio. La versión que tengo es que todavía no se ha cerrado”.
Revelando las intenciones del jugador en cuestión, Alfaro deslizó: “El jugador quiere jugar en Boca. Esperemos que en Buenos Aires puedan resolver las cosas de la mejor manera para que Hurtado se pueda incorporar a Boca”.