Luego de que Carlos Queiroz y la FCF confirmaran la convocatoria de la Selección Colombia para la siguiente doble fecha de Eliminatorias, el DT luso se presentó ante los medios y abrió la polémica cuando le preguntaron por el caso de Sebastián Villa. Aseguró que sí bloqueó al jugador para los partidos ante Uruguay y Ecuador.
Para la siguiente doble jornada de Eliminatorias, Queiroz bloqueó un total de 41 jugadores como medida de prevención por si alguno de sus jugadores principales se caía de la convocatoria. Él mismo confirmó que dentro de esa lista sí colocó a Sebastián Villa, aunque al final decidierallamarlo para la lista final.
En los días previos, esta información del bloqueo generó mucha polémica ya que el jugador sigue involucrado con la Justicia de Argentina tras ser denunciado por violencia de género. Queiroz, sin más, habló de este tema y encendió la polémica por sus palabras.
“Lo que se habla para mi da igual, si Villa esta listo para jugar en Boca debe estar listo para juga aquí, yo no soy juez…En la vida no tenemos derecho a condenar, ni de juzgar a nadie, sin que las instituciones lo hagan”. Carlos Queiroz.
Además de eso, el luso amplió su argumento sobre el bloqueo de Sebastián Villa asegurando que el tomará medidas cuando la Justicia de Argentina tome una decisión respecto al caso del jugador con su expareja, Daniela Cortés: “Yo no soy una institución. Hay un jugador que está jugando en Argentina, que es colombiano y me pagan para saber si tiene cualidades para llegar a la Selección Colombia”.
Días atrás, el abogado defensor de Daniela Cortés aseguró que siVilla era convocado con la Selección, su representada “no iba a poder vivir tranquila”. Además, dijo que la mujer no tuvo problema en que el futbolista volviera a jugar con Boca Juniors. Sin embargo, la FCF nunca se comunicó con ella para preguntarle “cómo se sentía” sí lo convocaban a la Tricolor.