Han finalizado las primeras competenciasde natación en los Juegos Olímpicos, y ya se definieron las primeras 4 medallas de oro. Este domingo 25 de julio se disputaron las finales de 400 metros combinados individuales y400 metros libres masculinos, además delas pruebas de 400 metros combinados individuales y el relevo 4×100 libres femeninos en Tokio 2020.

Masculino

La prueba de 400 metros combinados individuales masculinos fue dominada por el nadador estadounidense,Chase Kalisz. El norteamericano se colgó la medalla de oro en elCentro Acuático con cronómetro de4:09.42. La medalla de plata de Tokio 2020 se la llevó su compatriota,Jay Litherland, y la de bronce Brendon Simith (Australia).

La natación masculina en los Juegos Olímpicos prosiguió con las pruebas de 400 metros libres. Esta competecia tuvo un final fotográfico, con los 3 primeros lugares separados por menos de un segundo de diferencia.Ahmed Hafnaoui (Túnez) consiguió el oro con marca de3:43.36, superando aJackMcLoughlin (Australia) con registro de3:43.52, y Kieran Smith (Estados Unidos) con 3:43.94.

Femenino

La natación femenina de los Juegos Olímpicos también tuvo medallistas en la mañana de este sábado 25 de julio. Las pruebas iniciaron con los 400 metros combinados individuales. La marca más rápida fue la deYui Ohashi (Japón), quien completó la competencia en4:32.08. El segundo escaño del podio fue para Emma Weyant con marca de4:32.76, y el tercero paraHali Flickinger con4:34.90, ambas de los Estados Unidos.

Fuente: Getty

En cuanto a la competencia de 4×100 libres fue el equipo de Australia el que se subió a lo alto del podio de Tokio 2020. Bronte Campbell, Meg Harris, Emma McKeon y Cate Campbell completaron el relevo en3:29.69. La medalla de plata fue para el equipo de Canadá (3:32.78) y la medalla de bronce para Estados Unidos (3:32.81).