El primer Grand Slam del 2022 ya tiene a un rey. Se trata de Rafael Nadal que remontó la final ante Daniil Medvedev, que tenía ventaja de 2-0 en sets, y terminó cayendo por 2-6, 6(5)-7, 6-4, 6-4 y 7-5 para quedarse con un nuevo título en el Abierto de Australia.

El tenista español ganó su 21° título grande en su carrera, separándose así de Novak Djokovic y Roger Federer, que ostentan 20, cada uno. Con el subcampeonato, el ruso, número dos del Ranking ATP, perdió la posibilidad de quedar como el líder del escalafón ante la ausencia de Nole.

Cabe recordar que Djokovic estuvo en Melbourne en los días previos a la competencia y estaba listo para defender el título, pero el Gobierno de Australia terminó deportándolo por irregularidades en su ingreso con respecto a la vacunación contra el Covid-19 y sus declaraciones ante los agentes de migraciones.

Sin embargo, el serbio no se escondió tras el título de Nadal y se manifestó con grandes palabras en su cuenta de Instagram: "Se ha jugado un tenis sobresaliente en el Australian Open de este año y las finales fueron excepcionales".

Y luego procedió a felicitar a los finalistas, de ambas ramas del torneo: " Felicitaciones a Ashleigh Barty por una actuación increíble frente a su público local y a Danielle Collins por un torneo increíble. Enhorabuena a Rafael Nadal por su 21° GS. Increíble logro. Impresionante siempre el espíritu de lucha que prevaleció en otro momento. Enhorabuena Daniil Medvedev, lo dio todo y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él ".