La delegación serbia espera tener una gran actuación en estos Juegos Olímpicos y desde el Gobierno han lanzado sus incentivos para que los atletas lo den todo en tierras niponas. Un total de 86 atletas representarán a Serbia en Tokio 2020, entre los que destaca el tenista número uno en el ranking ATP, Novak Djokovic. Estos recibirán un gran premio económico de subir al podio.

El Gobierno de Serbia emitió un comunicado este viernes 23 de julio anunciando que doblarán las sumas ofrecidas a los atletas que logren subir al podio en estos Juegos Olímpicos con respecto a las anteriores ediciones. Las autoridades desean "ofrecer apoyo e incentivo adicional" a todos los deportistas que colaboren con la reputación internacional del país.

 

De esta manera, los premios de los atletas serbios escalarán a 70.000 euros para el oro, 60.000 para la plata y 50.000 para el bronce, duplicando las sumas que ofrecían desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Gobierno espera que esto sea suficiente para que sus atletas den lo mejor de sí mismos en territorio japonés. 

La delegación está encabezada claramente por Novak Djokovic, quien se mantiene en el tope del ránking ATP y llega luego de su impresionante actuación en Wimbledon. En el equipo del país balcánico también resalta Ivana Spanovic, campeona de salto de longitud con pista cubierta. Las miradas también están sobre el equipo de waterpolo masculino (defienden el oro) y la selección femenina de básquetbol (campeonas europeas). 

Fuente: Getty

¿Habrá revancha para Djokovic?

A pesar del gran talento de la delegación en las distintas disciplinas, es innegable que la gran figura es Novak Djokovic. El serbio alcanzó a Roger Federer y Rafael Nadal en el récord de 20 títulos de Grand Slam, pero el oro olímpico se le sigue resistiendo. La ausencia de Federer y Nadal parecen dibujar un escenario perfecto para romper su mala racha.