Novak Djokovic continúa con la misión de ganar los Juegos Olímpicos para seguir con chances de conseguir el Golden Slam en esta temporada. El serbio se impuso en Australian Open, Roland Garros y Wimbledon y de vencer también en Tokio 2020 y en US Open conseguirá lo que sólo Stefi Graff logró en 1988.
Tras su victoria en el debut ante el boliviano Hugo Dellien en un doble 6-2, Nole se presentó en la segunda ronda con un triunfo ante el alemán Jan-Lennard Struff (48°) por 6-4 y 6-3. El número uno del ranking ATP se impuso con claridad y no dio espacio para la sorpresa.
Con la victoria, el serbio deberá chocar ante el español Alejandro Davidovich Fokina en los octavos de final. El tenista que ocupa el puesto 34 del ranking ATP se metió entre los 16 mejores de la competencia al eliminar al australiano John Millman por 6-4, 6(4)-7 y 6-3.
Las ausencias de figuras como Rafael Nadal y Roger Federer, y más recientemente la de Andy Murray, dejaron a Djokovic como el máximo candidato indiscutido a llevarse la medalla dorada. Los Juegos Olímpicos son la gran cuenta pendiente del serbio en su palmarés.
Diego Schwartzman buscará el lunes su pasaje a los octavos de final cuando se enfrente al checo Tomas Machac. Entre las figuras del circuito ATP que continúan en carrera en el cuadro se singles todavía están Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Pablo Carreño Busta.