Han sido muchas las celebraciones eufóricas a lo largo de estos Juegos Olímpicos. Aidan Walsh se dejó llevar por sus emociones tras el triunfo en los cuartos de final de boxeo en peso wélter ante Mauricio Merven Clair y acabó con una lesión que lo dejó fuera de las semifinales de Tokio 2020.
Aidan Walsh ha tenido una participación destacada en estos Juegos Olímpicos. El boxeador de la delegación de Irlanda había logrado escalar hasta las semifinales de Tokio 2020, habiendo conseguido una sólida victoria en cuartos de final ante el jordano Mauricio Merven Clair (4-1) el pasado 30 de julio.
Sin embargo, todo acabó para él con esa victoria. Luego de que los jueces oficializaran su victoria y clasificación a semifinales, el irlandés comenzó a dar saltos de alegría. El peleador cayó de mala manera sobre uno de sus tobillos en uno de sus saltos, resultando lesionado tras el triunfo.
Algunas fuentes locales informan que el púgil de 24 años salió del Arena Kokugikan en silla de ruedas a causa de la lesión en su tobillo. Luego de esto, el representante de Irlanda no se presentó al pesaje de la pelea de semifinales ante el británico, Pat McCormack, perdiendo por walkover.
Medalla de bronce
Pese a no haberse presentado a las semifinales de peso wélter de los Juegos Olímpicos, Aidan Walsh se llevó la medalla de bronce. Sin embargo, fue a causa de su desmedida celebración que este quedó sin la posibilidad de escalar aún más en el podio. La medalla de oro se definirá entre McCormack y el cubano, Roniel Iglesias.