Este año se viralizó en las redes sociales un video en el que dos personas en Estados Unidos jugaban en el living de su casa a lanzar el globo y evitar que caiga al suelo. Los usuarios se sintieron identificados porque muchos de ellos lo habían practicado en algún momento. 

El video sirvió como disparador para que Ibai Llanos junto a Gerard Piqué decidieran organizar el Mundial de Globos con transmisión en su canal de Twitch. Este jueves se llevó a cabo el evento en el que terminó consagrándose campeón el representante peruano, Francesco de la Cruz.

La competencia contó con jugadores de 32 países que se enfrentaron en eliminación directa en partidos de dos minutos, a excepción de la final, que duró cinco. En el PortAventura, un parque de diversiones catalán, se armó el estadio, que simuló a un living. 

Francesco de la Cruz, de Perú, el campeón. (BalloonWorldCup)

La transmisión contó con más de 600 mil espectadores por momentos y las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el evento. La posibilidad de verlo en los Juegos Olímpicos fue uno de los temas que preguntaban los usuarios.

El periodista Juan Manuel D'Angelo se encargó de evacuar las dudas de los usuarios y aclarar qué se necesita para que el juego entre en el programa olímpico: "Debe ser practicado en un mínimo de 75 países y 4 continentes por hombres, y en 40 países y 3 continentes por mujeres". Además, para ser aprobado por el Comité Olímpico, en votación, también tendría que adaptarse a las reglas del código mundial de antidopaje, ser aceptado al menos cuatro años antes y ser respaldado por una Federación Internacional, entre otros criterios.

Apoyo del Comité Olímpico Español

El Comité Olímpico Español se sumó a la fiebre por el Mundial de Globos y replicó en su cuenta de Twitter el anuncio del pase a cuartos de final del representante Juan Franquesa: "¡Ya estamos en cuartos!", escribió el organismo ibérico.