La regatista olímpica tunecina Eya Guezguez murió a los 17 años mientras se entrenaba con la Selección de su país. La causa fue que su embarcación volcó mientras navegaba con su hermana gemela Sarra.
De acuerdo al Comité Olímpico Internacional (COI), los fuertes vientos hicieron volcar el bote en que la deportista se entrenaba. Guezguez murió en el accidente, mientras que su hermana pudo sobrevivir. Ambas deportistas compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con tan solo 16 años, en la clase 49er FX, en la que ocuparon la 21° posición.
“Que Alá se apiade de la fallecida, le conceda el descanso eterno en el Paraíso y otorgue a su familia y allegados y a toda la familia del deporte paciencia y consuelo. Pertenecemos a Alá y a él volveremos”, declaró el Comité Olímpico Tunecino.
“Estoy conmocionado por la noticia de la muerte de la regatista Eya Guezguez”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Y agregó: “Era un talento inspirador y un modelo a seguir para su generación de atletas. La participación de Eya Guezguez en Tokio 2020 junto a su hermana gemela Sarra seguirá motivando a las niñas de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y la comunidad olímpica de Túnez”.