En el último día de la gimnasia artística en Tokio 2020, Zou Jingyuan logró quedarse con la medalla dorada en la final de barras paralelas y lo hizo con la mejor puntuación de la competencia entera. El chino ganó la prueba con comodidad con 16.233 puntos.

Ningún gimnasta en los nueve días del evento, de ningún género ni aparato, consiguió una puntuación tan alta en Tokio 2020 como la que alcanzó Jingyuan. El asiático se impuso con una rutina de 6.9 puntos de dificultad y obtuvo un impresionante 9.333 en ejecución.

De esta forma, el nacido en Yibin sumó su segunda medalla olímpica en Tokio 2020 y la primera dorada, luego de lo que fue el bronce que el equipo chino consiguió en la prueba por equipos detrás del Comité Olímpico Ruso y los locales, Japón.

Así, el equipo olímpico de China sumó su sexta medalla en lo que va de Tokio 2020, con sólo dos finales restantes. Los asiáticos suman 6 preseas, dos de cada color, y sólo se ubican por detrás del conjunto ruso, que consiguió siete, con una más de bronce.

En la prueba en la que Jingyuan se consagró como campeón olímpico Lukas Dauser, de Alemania, se colgó la medalla plateada con 15.700 de puntuación. El turco Ferhat Arican, por su parte, se subió al tercer escalón del podio con 15.633 puntos.