Vinicius no estará disponible para los dos encuentros finales de la Selección de Brasileña en las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Resulta que el futbolista del Real Madrid quedó afuera de la lista preliminar enviada a la FIFA por el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.
¿Por qué motivo el entrenador italiano prescindió del atacante merengue? La respuesta es simple. Su ausencia combina una fecha de suspensión por sanción y una decisión técnica por parte del estratega. Vini Jr. recibió su tercera tarjeta amarilla en la victoria por 1-0 sobre Paraguay, en lo que fue la última presentación de la Canarinha en el certamen clasificatorio, lo que lo inhabilita automáticamente para enfrentarse a Chile el próximo 4 de septiembre.
Ante esa circunstancia, Carlo Ancelotti y su staff -que conocen bien a Vinicius y su realidad en el Real Madrid- optaron directamente por no incluirlo entre los citados para el choque contra Bolivia en El Alto, programado para el 9 de septiembre, con la intención de darle descanso, puesto que en la última temporada superó los 60 partidos oficiales entre los compromisos con su club y con la Selección de Brasil.
Rodrygo Goes y Éder Militao vuelven a la lista de Ancelotti
Por otro lado, Rodrygo Goes y Éder Militao, que no estuvieron en la anterior convocatoria, en ambos casos por lesión, reaparecen en la Selección de Brasil y lo hacen por primera vez desde que Carlo Ancelotti es entrenador del combinado sudamericano.
Además, en el caso del defensor, supone una novedad relevante, ya que se recuperó recientemente de su segunda operación de ligamento cruzado, volviendo a ser titular en el primer equipo de la Casa Blanca el pasado martes en el amistoso frente al Tirol de Austria.
Asimismo, el anuncio oficial de los convocados será el próximo lunes 25 de agosto durante un acto en el auditorio de la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol, que incluirá una conferencia de prensa por parte del técnico italiano, en tanto que los jugadores se concentrarán a partir del 1 de septiembre.
Vale mencionar que Brasil ya aseguró su pasaje para la Copa del Mundo del 2026, por lo que los últimos dos encuentros servirán para ajustar la cantidad de puntos, mejorar la posición en la tabla y, principalmente, ajustar algunas piezas de un elenco que hace rato alterna buenas y malas.
