Carlo Ancelotti inició oficialmente su proceso como entrenador de la Selección de Brasil en la fecha FIFA de junio, con los encuentros frente a Ecuador en Guayaquil y con Paraguay en Sao Paulo por las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Fue empate 0 a 0 y victoria 1 a 0, con lo cual, a pesar de las pocas emociones, se puede decir que fue un comienzo con el pie derecho por parte del estratega italiano en la Verdeamarela, dado que con los 4 puntos que recolectó aseguró su cupo para el torneo que se estará desarrollando en Norteamérica el año que viene.
No obstante, en medio de esta etapa de cambios para Carlo Ancelotti había una cuestión todavía a resolver. ¿Qué pasaría con Davide Ancelotti? Su hijo lo acompañó el último tiempo como su ayudante principal, por lo que, sin lugar a dudas, cumplía un rol importante en su esquema de trabajo. Pero claro, las aspiraciones de Davide son las de lanzarse como cabeza de grupo.
Es por esta razón que circularon rumores de todo tipo. Primero trascendió que no viajaría a Brasil con su padre. Luego que finalmente accedería para ser parte del combinado sudamericano, por lo que se esperaba verlo al lado de Carletto en los próximo compromisos contra Chile en condición de local y Bolivia en El Alto.
No obstante, en las últimas horas brotó la información sobre que el Botafogo le arrimó una propuesta concreta para que tomara las riendas del plantel, puesto que Renato Paiva fue cesado tras caer con el Palmeiras en los Octavos de Final del Mundial de Clubes de los Estados Unidos.
En ese sentido, conforme a varios medios brasileños, se espera que Davide aterrice en Río de Janeiro esta semana para coordinar su incorporación, mientras el plantel se prepara desde este lunes para el encuentro con el Vasco Da Gama del sábado 12 de julio por la fecha 12 del Brasileirao.
Davide Ancelotti adelantó hace pocos días su ambición de dirigir
“La ambición que tengo es la de entrenar solo algún día. Eso lo tengo clarísimo porque es mi objetivo de carrera. Al final de la temporada, tuve la oportunidad, por parte de mi padre, de seguir con él en la selección brasileña, y le pedí un poco de tiempo para pensarlo y hablar con algunos clubes”, comentó días atrás Davide Ancelotti en conversación con Marca, antes que asomara el ofrecimiento del Botafogo.
