Uruguay golpeó primero en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en Quito. Una gran jugada de Maxi Araújo por izquierda provocó el gol de Agustín Canobbio para el 1-0 al minuto 38 de juego. Una gran acción de dos futbolistas a los que Marcelo Bielsa les dio confianza para este encuentro.

La Celeste empieza a dar muestras del gran recambio que está llevando a cabo el Loco Bielsa. Araújo, quien ya había sido titular ante Chile en Montevideo en la primera fecha, se armó una gran jugada por izquierda a pura garra y superando a algunos defensores rivales.

Así fue el golazo de Canobbio tras pase de Maxi Araújo

El futbolista de Toluca aprovechó su gambeta y su determinación para jugársela hasta el fondo del área y, luego, metió un centro atrás. Canobbio apareció cerca del área chica y, tras recibir, dio media vuelta y definió para el 1-0 de Uruguay. Quedó pagando Estupiñán, quien se resbaló ante el giro del futbolista de Athletico Paranaense.

Ecuador se lo dio vuelta

Sin embargo, la alegría a Uruguay le duró poco. Antes del final del primer tiempo, de un tiro de esquina, Félix Torres anotó de cabeza el empate 1-1. En la marca, le ganó a Matías Viña en las alturas para dejar todo igualado de cara a la segunda parte.

Y en el complemento, el seleccionado de Félix Sánchez hizo los méritos suficientes para ponerse en ventaja. Primero, Enner Valencia tuvo la oportunidad desde el punto de penal tras una falta de Nández a Estupiñán. Pero, el delantero de Inter de Porto Alegre lo pateó mal y el balón se fue afuera.

La selección tricolor tuvo revancha minutos después. Un buen centro de Kendry Páez al área chica encontró nuevamente a Félix Torres para marcar el 2-1. Otra vez le ganó la posición a Matías Viña, esta vez para rematar con su pierna derecha casi debajo del arco.