Un poco antes de formar el equipo al que solo el coronavirus pudo batir, Jurgen Klopp se dio de lujo de tener en el Liverpool a Philippe Coutinho. Con él en cancha, losredsempezaron a soñar en grande. Sin embargo, en el que era quizá su mejor momento como futbolista, el Barcelona pagó una fortuna por él y se lo llevó a España.

Allí nunca pudo adaptarse. En el clubculésufrió la presión de una hinchada que nunca terminó aceptándolo y los planteos de un entrenador que jamás pudo hacerlo rendir. Todo eso derivó en un préstamo al Bayern Múnich, el campeón alemán que había comenzado su levantada previo al parón por la expansión del Co-Vid19.

Los líderes de la Bundesliga (¿será la primera ‘gran liga’ en volver?) se preguntan hasta cuando tendrán en sus filas al futbolista campeón de América. Y desde España le traen a los bávaros malas noticias incluso en pleno receso.

Kia Joorabchian, agente del mediocampista, parece tener en claro que el fichaje más caro de la historia delblaugranano será adquirido por el Bayern (la opción de compra supera los 120 millones de euros) y empieza a buscarle un destino para cuando acabe esta eterna temporada.

“Después de jugar en Inglaterra (el Múnich eliminó al Chelsea en octavos de Champions) estuvimos hablando mucho. La Premier es un campeonato que siempre amó, en el que adora jugar y al que le gustaría volver”, reveló el representante en diálogo con la cadenaSky Sports.El nacido en Irán sabe que, probablemente, las condiciones del mercado se endurezcan cuando ‘vuelva todo a la normalidad’ pero mantiene la fe para que las negociaciones por su futbolista lleguen a buen puerto sea cual sea su nuevo (o viejo) destino.

Philippe Coutinho nació en Brasil hace 27 años. Antes de llegar al Liverpool, pasó sin mucho éxito por el Espanyol de Barcelona y el Internazionale de Milán. Hizo su precoz debut en el Vasco Da Gama a los 17 años, en el 2009. Fue adquirido por Barcelona en 120 millones de euros poco tiempo después de la venta de su compatriota Neymar al Paris Saint Germain.