A raíz de la expansión del coronavirus a lo largo del planeta, los gobiernos de un sinfín de países tuvieron que tomar medidas drásticas para cuidar lo máximo posible de la salud de sus cuidadanos.
Sin verse apartado del problema en cuestión, el futbol tuvo que sufrir cambios abismales en su modalidad de trabajo. Luego de ser suspendidas las actividades oficiales hasta nuevo aviso, los entrenamientos, lentamente, comienzan a retornar de forma paulativa y con muchas medidas de precausión.
En España, por ejemplo, los futbolistas de las instituciones, luego de someterse a tests para corroborar que no padecía coronavirus, retomaron sus actividades con turnos, aprovechando lo máximo posible el tamaño de los campos y manteniendo las correspondientes medidas de distancia y cuidados de higiene.
En diálogo con Movistar +, Gerard Piqué, emblema y referente del Barcelona, afirmó que apenas ha tenido contacto con colegas como Lionel Messi desde que volvió a entrenar. “Estamos muy poco en contacto. Entrenamos en campos distintos y casi no nos cruzamos. Con Leo hablamos de otras cosas y estamos en contacto, pero no lo he visto ni entrenar“, afirmó.
Encuesta ¿Deberían haber vuelto los entrenamientos en España?
¿Deberían haber vuelto los entrenamientos en España?
YA VOTARON 35 PERSONAS
Narrando su experiencia personal y detallando cómo está afrontando él esta nueva mecánica de trabajo que promete haber llegado para mantenerse por un tiempo más que largo, el defensor agregó: “Estamos con Sergi Roberto y Busquets, tenemos un campo para nosotros tres y vamos rotando. A Leo me cruzo en el parking, no hemos tenido trato“.