Luego de convertirse en una verdadera leyenda del futbol mexicano, Rafael Márquez decidió colgar los botines tras la eliminación de la Selección Mexicana en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Brasil. El defensor, que en ese momento tenía 39 años, le dijo adiós al esférico después de vestir la playera de Atlas, Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls, León y Hellas Verona.
Desde su retiro, el oriundo deZamora de Hidalgo se involucró en la directiva del Rojinegro y recientemente tuvo su gran debut como director técnico enReal Alcaláde la categoria Cadete de la Tercera Divisiónespañola. Dos años y 4 meses después de su emotiva despedida, el Káiser podría volver a las canchas. Sí, leyó bien.
El club que pretende tentar a Rafa Márquez
Tal como reveló Ignacio Suárez,Racing Murcia City de la 3era División del futbol español le lanzó la propuesta a Rafa Márquez para que juegue el partido del 16 de diciembre ante Levante por la primera ronda de la Copa del Rey. El dueño de la institución requiere de su jerarquía y sabiduría para que dispute solamente este encuentro y lleve al equipo a la próxima fase de la competición.
Morris Pagniello, australiano con muchos contactos en el futbol y dueño del club mencionado, desea poder convencer a Rafa Márquez,Samuel Eto’oyAntonio Cassano para derrotar al conjunto valenciano. Reglamentariamente es posible, por lo que todo dependerá de lo que responda el exdefensor mexicano.
“El plazo para fichar jugadores es legal y estáabiertohasta el 31 de enero 2021 al tratarse de un equipo de Tercera División”, apuntó el Fantasma en Twitter. Todos los fanáticos de Rafa estarán deseando que éste diga que sí para poder verlo una vez más repartiendo talento en un campo de juego. ¿Dará el sí?