Hace dos días en el Camp Nou, Barcelona había vencido al Leganés yReal Madridhoy debía ganar sí o sí para no perderle pisada al líder en solitario de la Liga Española.
Sin embargo, los de Zinedine Zidane tenían un complicado rival a vencer este jueves: elValenciaen el predio de Valdebebas.
En la primera parte se dio una fuerte polémica donde anularon lo que era el 1-0 de los pies de Rodrigo Moreno para la visita. No obstante, se cobró un fuera de juego realmente muy discutible que hasta el árbitro debió ver varias veces gracias al VAR.
En la segunda parte, la Casa Blanca destrabó el encuentro y se puso en ventaja en el marcador. El primero llegó gracias a Karim Benzema, quien definió cruzado tras un pase de Eden Hazard.
Quince minutos, Marco Asensio, quien no jugaba un partido oficial hacía casi 400 días, ingresó desde el banco de suplentes y a los veinte minutos marcó el 2-0.
Para el 3-0, Benzema rescató un pase de Asensio y de zurda le rompió el arco a Jasper Cilessen para un verdadero golazo.
Así, Real Madrid volvió a ponerse a dos puntos del Barcelona, que mañana ya debe jugar contra el Sevilla.