La eliminación de la Champions League a manos del Liverpool parece haber despertado en la directiva del Barcelona una especie de sed de limpieza para depurar a un equipo dolido y herido.
La caída e histórica derrota en Anfield parece haberle marcado el final del ciclo a varios jugadores del plantel del primer equipo Culé, que ahora solo podrá ir en busca de la Copa del Rey a modo de premio consuelo.
Según informó AS, por el momento serían nada más ni nada menos que 10 los deportistas que a mitad de año le dirían adiós a la institución Blaugrana.
Por ejemplo, a Kevin-Prince Boateng y Jeison Murillo se les terminan las sesiones en dicho elenco de La Liga, por lo que deberán volver a sus respectivos clubes.
Por otra parte, el nivel de deportistas como Samuel Umtiti, Malcom y Philippe Coutinho habrían generado una gran decepción en la cúpula Culé, la cual estaría evaluando cederlos para que recuperen el nivel que alguna vez despertó el interés de contratarlos.
Si bien el nombre de Ivan Rakitic impacta, lo cierto es que el Barcelona vendería a uno de sus mejores deportistas con el fin de generar ingresos para invertirlos en incorporaciones varias y reforzar el primer equipo. Casos similares serían los de Rafinha Alcántara y Denis Suárez, que jugaron en otros clubes hace poco.
En cuanto al arco, el portero Jasper Cillessen ya habría tomado de forma definitiva la decisión de irse del club en busca de minutos a otro lado.
Por último está el caso de Thomas Vermaelen, a quien se le termina el contrato a mitad de año y ya le habrían informado que no se le renovará el mismo.