No es ningún descubrimiento que Barcelona tiene el objetivo de hacerse con los servicios de un delantero de jerarquía en el próximo mercado de pases. Y todos los cañones de la escuadra catalana actualmente comandada estratégicamente por Quique Setién apuntan hacia Lautaro Martínez, joven pero talentoso artillero argentino que integra las filas de Inter de Milán. Sin embargo, la salida del exjugador de Racing Club de la formación italiana no se presenta para nada sencilla.
En ese contexto, Barcelona, líder de la presente temporada de La Liga de España, baraja la posibilidad de incluir jugadores en la operación por Lautaro Martínez. Entre ellos sonaron Nelson Semedo, Junior Firpo, Arturo Vidal y Arthur. De todas maneras, el brasileño salió al cruce para desestimar cualquier posibilidad de marcharse al conjunto comandado por Antonio Conte, exteriorizando que todavía tiene mucho para aportar defendiendo los colores de Barcelona. Habrá que buscar otra variante.
“¿El Inter? Es un honor que se interese por mí, pero mi etapa en el Barcelona no ha acabado“, comenzó exteriorizando el talentoso mediocampista brasileño de 23 años de edad, surgido de las divisiones menores de Gremio, en declaraciones brindadas a ‘La Gazzetta dello Sport’. De esta manera, el hombre que viene de ganar la Copa América con la Selección de Brasil en 2019 dejó en claro que no hay ninguna opción de que deje Barcelona en el próximo mercado de pases.
“Para cualquier jugador es un orgullo que asocien su nombre a clubes tan importantes y reconocidos mundialmente como el Inter, que además tiene un gran entrenador y una plantilla impresionante. Sin embargo, mi cabeza está únicamente pensando en el Barcelona. Estoy muy a agusto tanto en el club como en la ciudad, y, honestamente, me veo vestido de azulgrana por muchos años más“, profundizó el jugador brasileño en diálogo con el mencionado medio de comunicación italiano.
“Me siento muy integrado, cada vez me siento mejor tanto físicamente como con el juego del equipo. Ahora estoy aprovechando para recuperarme por completo y deseando que vuelva la competición para ir por todos los retos que tenemos, solamente pienso en eso”, completó el jugador que debutó profesionalmente en la escuadra de la ciudad de Porto Alegre en el año 2015 y que se mudó a Barcelona en 2018, luego de haber conquistado la Copa Libertadores de América.