Desde Bolavip nos soprendimos. Porque ya hemos escuchado millones de elogios para Lionel Messi a lo largo de su carrera.

Pero de igual manera, el que en esta ocasión Ernesto Valverde usó para describirlo, nos pareció que destacaba por la sutileza del mismo.

“Leo es un talento tan claro. Es difícil añadir algo más a lo que se pueda haber dicho. Cada día, en todas las facetas del juego, exhibe perfección”, expresó en diálogo con el sitio oficial del Barcelona.

Además, el entrenador hizo un extenso análisis de Luis Suárez, la otra pieza clave en ataque que tiene hace ya varios años.

“Es muy insistente. Cuando un delantero falla mucho es un buen síntoma porque significa que siempre está cerca del gol. Y al final el instinto siempre va a prevalecer”, afirmó.

Sobre el refuerzo de Griezmann, reveló estar contento por la multifunción que cumple el francés, ya que “no solo tiene la capacidad de hacer goles, sino también la capacidad de trabajo”.

Tampoco se escondió de hablar de un tema sensible como fue la eliminación de la Champions League pasada, en manos del Liverpool.

“Hasta ahí llevábamos una Champions increíble. En Anfield, tuvimos ocasiones, pero encajamos el primer gol muy pronto; desde el punto de vista psicológico hubo momentos que se nos pasó por la cabeza lo que ocurrió en Roma. Tuvimos ese momento de debilidad que nos penalizó. Fue uno de los momentos más duros del año. Es verdad que después del mazazo de Liverpool llegamos a la final de Copa un poco tocados des de el punto de vista anímico. Si hubiésemos ganado en Liverpool, hubiésemos ganado la final”,dijo sin dudar.