Ernesto Valverde ya no podrá jugar al misterio con Valencia, porque las imágenes que dejó el último entrenamiento de Barcelona mostraron que Gerard Piqué se encuentra en plena forma para poder ser titular en Mestalla.

La buena evolución del zaguero español del golpe en la rodilla sufrido en el último Derbi ante el Espanyol no son, sin embargo, tan buenas noticias para Yerry Mina, quien tenía ilusiones de que el partido revancha de semifinales de Copa del Rey signifique su debut con el primer equipo.

De inclinarse por Piqué, Valverdeincluiría de todas maneras al colombiano entre los suplentes y allí radica todavía una luz de esperanza para quienes están ansiosos por su estreno como culé.

Por otra parte, en la sesión de trabajo que se celebró en Sant Joan Despí, trabajó Ousmane Dembélé durante el primer tramo y también Carles Aleñá, del Barça B.El único ausente en el entrenamiento fue, una vez más, Thomas Vermaelen,cuya presencia en el choque contra el Getafe de este domingo también es dudosa.

Yerry Mina seguiría esperando en el banquillo.