La situación en Indonesia no cesay crecen las dudas en la FIFA. A menos de dos meses de la fecha quefijó la entidad en sucalendario para la realización de la Copa Mundial Sub 20 masculina (del 20 de mayo al 11 de junio), grupos musulmanes quehabitan en elpaís anfitrión se manifestaron en contra de la participación de Israel.
A pesar de que las autoridades nacionales ya expresaron que no se negarán arecibira ninguna delas delegaciones representativas de los 24 clasificadosal certamen, las protestas, principalmente en la capital Jakarta,son cada vez más multitudinarias.Encima, el gobernador de Bali, una de las islas que conforman a Indonesia y queposee una de las sedes, solicitóque vetaran a Israel por su apoyodiplomático a Palestina.
Por tal motivo, la FIFA, en clara señal de que por estas horas reina el suspenso, postergó el sorteo que se iba a desenvolver este viernes 31 de marzo (aún no tiene reprogramación). Y al ver que la organización está contrarreloj, la Asociación del Fútbol Argentino, por segunda vez, presentó su candidatura para albergar la Copa Mundial Sub 20.
Pero claro, no todo es tan fácil. Porque el combinado albiceleste de la categoríaque comandaba Javier Mascherano, fue eliminado en la primera fase del Campeonato Sudamericano que se llevó a cabo en enero en Colombia (de hecho, por tal decepción, el Jefecito decidió dejar su cargo al frente del equipo juvenil). Ahí radica el interés, en tanto y en cuanto, FIFA, por el conflicto interno, le retire el cupo que le otorgó a Indonesia como anfitrióny, en su lugar, se lo entreguea Argentina.
En caso de que esta posibilidad se concrete, AFA ya tiene a las siete canchasen las que se jugaríael campeonato: el Estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, el Estadio Madre de Ciudades deSantiago del Estero, el Estadio Bicentenario de San Juan, El Estadio La Pedrera de San Luis, el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Estadio Diego Maradona de La Plata.