La selección de Brasil es una de las grandes candidatas a llevarse el Mundial de Qatar 2022. Tité parece tener gran parte de su lista de jugadores ya definida para lo que será su último torneo con este seleccionado. Y una de las posibles ausencias rutilantes puede ser uno de los campeones olímpicos que tuvo la 'Verde-amarela' en Tokio 2020 y que ha tenido una gran temporada en su equipo en LaLiga.
Diego Carlos sería una de las ausencias que tendrá Brasil en el próximo Mundial de Qatar 2022, ya que Tité ha priorizado otros defensas. De hecho, ni siquiera ha debutado con la selección mayor, más allá de ese título olímpico con la Sub-23. Y esto también podría hacerlo reconsiderar su posibilidad de jugar para otra selección.
Según ha informado el diario AS, Diego Carlos ultima detalles y gestiones para sacar la nacionalidad española, por lo que podría ser elegible para esta selección en caso de así desearlo y también de ser convocado. En las últimas semanas realizó las pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), y en caso de superarlas, adquirirá en breve la doble nacionalidad.
Con el pasaporte español, ya no tendrá que ocupar plaza de extracomunitario, lo que significa también una buena noticia para Sevilla para tener disponible un lugar y también para todos aquellos equipos que quieran tenerlo en Europa. De hecho, Newcastle ya ofreció 35 millones de euros por él, según el citado medio, pero desde el conjunto español ni quisieron considerar el ofrecimiento.
¿Diego Carlos puede jugar con España en Qatar 2022?
Si bien los trámites de Diego Carlos para ser español están por buen camino, lo cierto es que no podrá estar disponible para ser jugador de la selección de España para Qatar 2022. Esto se debe a una normativa de FIFA, que establece que sólo puede ser convocado para 'La Roja' cinco años después de haber llegado a dicho país. Esto recién podrá ser posible a partir de 2024, por lo que recién podría disputar la Eurocopa 2024.
Será una decisión que deba tomar Diego Carlos en caso de recibir el llamado de la selección española, siempre que Brasil siga sin llamarlo. Por lo pronto, sus chances de estar en Qatar 2022 son realmente nulas considerando las opciones de Tité en defensa y el hecho de que no puede representar aún a España.