La vieja Copa Artemio Franchi renacerá este miércoles con un nuevo nombre en el mítico Estadio Wembley. Aquella competencia que enfrentaba a las selecciones ganadoras de la Copa América y la Eurocopa vuelve como la Copa de Campeones, o más conocida como La Finalissima.
En representación de Conmebol, Argentina se ganó el lugar tras haber derrotado a Brasil en el Maracaná en la final del certamen sudamericano. Del otro lado, Italia estará del bando de la UEFA y regresará al escenario en el que vencieron a Inglaterra en la definición del viejo continente.
Esta competencia, que solo se disputó en 1985 y 1993 bajo el nombre del fallecido dirigente italiano, reunirá a dos de los nombres grandes del fútbol. La albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, y la Azzurra, que si bien no estará en Qatar 2022, tiene cuatro Mundiales en sus vitrinas.
Las bajas para la Finalissima:
Por el lado del equipo dirigido por Lionel Scaloni, el único ausente entre los habituales protagonistas el Leandro Paredes. El mediocampista de Paris Saint-Germain sufrió una lesión muscular y debió ser intervenido quirúrgicamente. De todas formas, acompaña al plantel enLondres.
Roberto Mancini tuvo más problemas en los últimos días. Primero, Domenico Berardi yAndrea Pinamonti debieron abandonar la concentración por diferentes molestias.Y luego,Nicolo Zaniolo y Moise Keantuvieron que hacer lo mismo en las últimas horas por diferentes lesiones.