El partido entre el campeón de la Copa América y el campeón de la Eurocopa fue confirmado por Conmebol y UEFA hace algunos meses. Argentina e Italia jugarán una especie de Copa Intercontinental, a la cual han apodado como Finalísima. Ahora las confederaciones han confirmado fecha y sede para el partido, además de próximos eventos en conjunto. 

Conmebol y UEFA han venido trabajando en conjunto para revivir la Copa Intercontinental en una versión de selecciones. Es decir, enfrentar al campeón de la Copa América con el campeón de la Eurocopa, tal y como se hizo durante décadas con los ganadores de la Copa Libertadores y la Champions.

 

Las confederaciones anunciaron la Finalísima para el 1 de junio de 2022 en Londres. Además de esto, se hizo oficial la ampliación de la colaboración intercontinental hasta el año 2028, por lo que se esperan más eventos en conjunto. Se espera que este acuerdo a largo plazo traiga grandes beneficios tanto al fútbol sudamericano como al europeo.

Pronunciamientos oficiales

El presidente de Conmebol, Alejando Domínguez mostró su satisfacción por el convenio. "Sentimos una gran satisfacción por los frutos que estamos cosechando en conjunto con la UEFA de la excelente relación entre nuestras instituciones. Con la firma de esta renovación y ampliación de nuestro memorándum de entendimiento estamos sentando las bases para que esta fluida cooperación crezca y se desarrolle aún más".

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin también se pronunció sobre el tratado. "Existe una larga tradición de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, como se ha podido comprobar a lo largo de los años con competiciones como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental, y es un gran orgullo que relancemos una competición de selecciones nacionales tan prestigiosa para deleite de los amantes del fútbol de todo el mundo".