La selección de Francia anunció su primera convocatoria post-Mundial. Estuvo cerca de lograr su segundo título del mundo de forma consecutiva, pero Argentina lo evitó. El nuevo ciclo de cara a la Copa del Mundo 2026 lo tendrá con la misma base de jugadores que estuvieron en Qatar. Eso provoca que haya algunos jugadores que no sean convocados y hayan tomado la decisión de representar a otros seleccionados.

Argelia ya tenía bajo la mira a algunos jugadores franceses para llamar de cara a este nuevo ciclo mundialista. Finalmente, se anunciaron por lo menos a cuatro futbolistas nacidos en Francia que jugarán para el seleccionado argelino. En tanto, Comoras y Costa de Marfil también han sumado jugadores de origen francés.

En el caso de Argelia, el nombre más conocido es el de Houssem Aouar, figura del Olympique Lyon. Desde hace algunos meses se había reportado el inicio de los trámites de nacionalización para jugar para el combinado africano debido a que no ha tenido oportunidades en la selección francesa, más allá de haber disputado un amistoso en 2020.

Al caso de Aouar se le han sumado el de otros tres jóvenes.JaouenHadjam (19 años, Nantes),Fares Chaïbi (20 años, Toulouse FC) yBadredine Bouanani (18 años, OGC Niza) han anunciado su decisión de representar a ‘Los Zorros del Desierto’. Habrá que esperar por los casos de futbolistas comoRayan Aït-Nouri (Wolverhampton) yAmine Gouiri (Stade Rennais), quienes también podrían ser llamados.

Por su parte, Costa de Marfil oficializó el llamado para el delantero del Lille, Jonathan Bamba. De buena temporada en la Ligue 1, el combinado africano se precipitó para tener sus servicios antes de un posible llamado de ‘Les Blues’. Y, por último, Comoras hizo oficial el llamado de Ismaël Boura, lateral izquierdo de Lens, otro jugador nacido en Francia.