La selección de Francia no pudo lograr el segundo título del mundo de forma consecutiva, pero estuvo muy cerca en la final de Qatar 2022 ante Argentina. El combinado que, por ahora dirige Didier Deschamps, cuenta con un gran número de figuras que podrían ser seleccionables. Sin embargo, esto también representa un problema que quieren aprovechar otros seleccionados.

Argelia ha aprovechado que dos figuras francesas que no tienen lugar en Les Blues. Ante esto, según confirmó el presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Djahid Zefizef, Houssem Aouar y Rayan Aït-Nouri ahora jugarán para la selección de Argelia. "Nos dieron su consentimiento para incorporarse al seleccionado", dijo.

El caso de Aouar ya está generando controversia en Francia. En primer lugar, cabe recordar que supo debutar en el seleccionado mayor el 7 de octubre de 2020 en un amistoso ante Ucrania con victoria por 7-1 en donde dio dos asistencias; sin embargo, nunca jugó de forma oficial. En segundo, según información del periodista Sébastien Denis, periodista de Foot Mercato, el entorno del jugador asegura que no ha tomado una decisión definitiva.

Por lo cual, lo de Aouar aún no ha sido confirmado por el propio jugador, aunque tendría todo apuntado para elegir a Argelia por encima de Francia. En octubre de 2022 había logrado la nacionalidad argelina, al igual que Aït-Nouri. El futbolista de Wolverhampton supo jugar en las juveniles de Francia, pero ahora elige el lado africano.

Argelia ya tiene un próximo objetivo francés

A los nombres de Aouar y Aït-Nouri podría sumarse otro futbolista francés. Se trata del delantero del Stade Rennais, Amine Gouiri, a quien la Federación Argelina de Fútbol quiere convencer para jugar en su selecccionado. "Estamos en conversaciones con Gouiri, pero no hay nada decidido", apuntó Zefizef. El futbolista, en tanto, es de padre argelino y dijo estar "orgulloso de mis orígenes", en una entrevista con So Foot.