El próximo 20 de julio iniciará una nueva edición de la Copa del Mundo femenina de la FIFA. Las 32 selecciones tienen todo listo para afrontar la cita de Australia y Nueva Zelanda. Será el noveno capítulo de la competencia más prestigiosa del fútbol en esta rama.
A pocos días de que la pelota empiece a rodar, un escándalo estalló en uno de los equipos clasificados. Es que el medio británico The Guardian reveló que Bruce Mwape, entrenador de la Selección de Zambia, fue acusado de abusar sexualmente de sus futbolistas.
“Si él quiere acostarse con alguien, tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador se acueste con jugadoras de nuestro equipo“, le dijo en anonimato al medio británico una de las integrantes del combinado que afrontará el Mundial este año.
Además, una fuente explicó que la Federación de Zambia priorizó los grandes resultados del equipo por sobre el supuesto hecho. El seleccionado africano se clasificó al evento por primera vez en su historia luego de que Mwape tomara las riendas del equipo en 2018.
“Aunque no tenemos constancia de quejas oficiales de nadie sobre las acusaciones, las consideramos muy graves y hemos abierto una investigación sobre el asunto. Colaboraremos con el Servicio de Policía de Zambia y otras partes interesadas para tratar este asunto“, dijo el secretario de la Federación, Adrián Kashala, a The Guardian.